miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lennon y "El Guardian Entre El Centeno"


La última fotografía de John Lennon vivo. Fue tomada por Annie Leibovitz el mismo 8 de Diciembre de 1980 antes de que un demente le dispara . John cayó al suelo junto a las cintas que traía tras realizar unas grabaciones musicales en un estudio de Nueva York. Tras los disparos el asesino esperó a que lo detuvieran sentado en un banco cercano mientras leía "El Guardián Entre El Centeno". El propio asesino declaró que la elección del libro fue al azar .Realmente para mi ésta obra no significa gran cosa , lo considero un libro totalmente prescindible y muy alejado de lo que es la literatura de mi gusto. La música de John Lennon tampoco significa gran cosa para mi , ya había suficientes hippies en el mundo idolatrandolo ,pero con el paso de los años me gustan cada vez mas sus discos mas transgresivos con la Plastic Ono Band . Siempre fue el Beatle que mejor me cayó tanto por su personalidad antisocial como por sus ataques al baboso de MacCa.

6 comentarios:

  1. A mí sí me gustó El Guardián entre el Centeno. Ese libro, unido al aura de misterio que rodeaba a su autor, Salinger, hizo que leyera todo lo que publicó. Literatura diferente.

    Miguel, un amigo de mis tiempos de trabajo en Bilbao, me recomendó una singular trilogía: El Guardián entre el Centeno, Qué te voy a Contar (Martín Casariego) y American Psycho (Bret Easton Ellis). Sólo me queda el último para completarla, pero su temática no me anima mucho a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba John Lennon, pero si me hubiese dejado llevar por la lectura de American Psycho y posteriormente obnubilado por la foto que envías... hasta yo le hubiese pegado un tiro.
    Esto no va por el bueno de John, sino por el libro. Me lo leí cuando hice la mili, ese maldito período de vida perdida. Me lo recomendó el amigo José Ignacio. El libro tiene unos comienzos que "encabrona". Entran ganas de asesinar al escritor y al personaje principal. Así que algo consigue el tal Bret Easton. Si te cansa el libro, siempre tendrás la opción de ver la película sobre éste.

    ResponderEliminar
  3. Con "El Guardian entre el Centeno" tengo un problema , y es que no aguanto ni las expresiones ni al marracho de Holden Caulfield. Tengo que reconocer que se trata de una história con la que seguro que seguro es fácil identificarse en la adolescencia o post adolescencia pero lo he leído mas mayor y la verdad es que no puedo con el.
    "American Psycho" fué revelador,en el sentido de descubrir una forma ditinta de escribir un libro.Llega a hacerte odiar a algunos personajes. Sangre , dolor , sexo guarro y de repente te encuentras leyendo un capítulo que solo trata de ... Phil Collins y ... mierda yo odio a ese tio. Como dice Juan, genera agresividad , pero está bien leerlo. Jorge , conociendote acabarás por leerlo .Seguro que lo tienes hasta comprado.

    ResponderEliminar
  4. Juan, sabía que la foto te iba a gustar.

    ResponderEliminar
  5. Me habéis metido en el cuerpo el veneno American Psycho. Caerá.

    ResponderEliminar
  6. No se como pudo permitir John lennon que su mujer se fotografiase en pompa de esa manera.
    American Psycho es ridículo y gracioso a la vez, aunque en aquella época no debería existir CSI supongo.
    De Phil Collins me gusta la canción de Tartán, como lo llama mi hijo pequeño.

    ResponderEliminar