viernes, 10 de diciembre de 2010

"Como ser Buenos"

Finalmente,aunque el último día y en el último momento por fin llegué a La Feria del Libro de Ocasión.Una mirada rápida ,una sola adquisición : "Como ser Buenos" de Nick Hornby.

Me cae bien éste tío y me gustan sus libros.No lo conocía, supe de el hace unos años en el Teatro Lope de Vega cuando "actuó" en una edición del Festival Spoken Word que se celebró durante unos años en Sevilla.Espero que éste certamen vuelva en algún momento ya que se trataba de un gran espectáculo en el que se combinaba música con intereses literarios.De los que vi Hornby ha sido el que más me gustó , habló de Rock,habló de Jazz y habló de libros.Qué mas se puede pedir.

Jorge si que lo había leído,concretamente me habló de "Fiebre en las Gradas" y por supuesto no me quedó más remedio que empezar a leer sus libros.

Igual lo guardo para cuando me toque elegir.No se si aguantará en la biblioteca..

3 comentarios:

  1. Conocí a Hornby gracias a la película "Fiebre en las gradas", en español "fuera de juego" continuando con esa absurda manía de traducir los títulos para que pierdan todo su sentido. ¿El traductor estudió en una academia Wall Street?

    La película es una de las mejores de fútbol que he visto y el libro tampoco me defraudó. Va de la vida de un aficionado al Arsenal. Las cosas cambian a su alrededor, pero no su pasión por ese equipo. Es normal que un Bético como yo, que no me pierdo ni los amistosos, se sintiera identificado.

    La actuación de Hornby en Spoken Word fue genial. Por cierto, J, lo que contó fueron extractos de un libro suyo: 31 canciones. Yo lo tengo, pero no lo he acabado porque hace referencia a música que no conozco. Creo que te gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente "31 Canciones" fué uno de los libros que leí el pasado mes de Agosto.

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta la música y has vivido naufragios amorosos postadolescentes, es imprescindible la lectura de Alta fidelidad...

    ciao

    jm

    ResponderEliminar