jueves, 24 de septiembre de 2009

Hacia rutas salvajes


¿Alguien ha pensado alguna vez en dejarlo todo y comenzar una vida desde cero? ¿Hemos pensado en iniciar un camino sin rumbo fijo alejado de convencionalismos y dejarnos llevar por lo que nos vayamos encontrando?


En 1990 Chris McCandless lo hizo y al cabo de unos años lo pagó con su vida.


Justo después de terminar una carrera universitaria, donó sus ahorros a una ONG, 24.o00 dólares, metió algunas pertenencias en una mochila y emprendió un viaje en un viejo coche a suroeste de los Estados Unidos.

¿Un loco o un visionario? Es lo que pretende averiguar Jon Krakauer a lo largo de un libro que no deja indiferente.

6 comentarios:

  1. Escuché hablar de la película que se hizo , no sabía que se basaba en un libro.Tiene que ser interesante. ¿Que si haría algo así? Lo tengo claro : jamás.Seguro que se pueden tener las mismas aventuras gastándote los 24.000 euros en dormir cada noche cómodamente en un buen hotel y pegándote una cena de categoría.El mundo está lleno de majaretas.

    ResponderEliminar
  2. Quien no ha pensado alguna vez algo así? Sobre todo en dejar atrás el trabajo y la hipoteca, los mecanismos alienantes del capitalismo (esa es otra historia). Pero estoy de acuerdo con Elvis, se empieza mejor una nueva vida con pasta en el bolsillo, porque para tiesuras ya tenemos esta vida.

    Con seriedad. Me parece que hay que tener mucho valor para luchar por lo que uno realmente quiere y por lo que uno cree, más aún cuando eso supone enfrentarte a tu entorno, romper con todo y quedarte SOLO.

    ResponderEliminar
  3. En este caso a Alex Supertramp le fallaron los cálculos y se metió en un callejón cuya única sálida fue su muerte, nunca previsto.

    Yo por supuesto haría algo así, aunque menos tiempo y con mucho mas equipo, no sería tan "libre" pero viviría para contarlo.

    Con 24.000 Euros en un hotel se pueden tener muchas aventuras, sobre todo de pago, pero es ridículo pensar que hablamos de algo con una mínima semejanza.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó cuando lo leí. Este chico de echo pasó una temporada en Chico, California en su ruta hacia Alaska. Este autor en particular (Krauker)tiene un libro sobre los mormones (Under The Banner Of Heaven)que tambien disfruté leyendo. En cuanto a viajes con mochila y olvidarse de todo? No lo veo claro...Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Hay en el libro algún capítulo interesante? Ya sabéis a lo que me refiero : ¿en algun momento se toma un güisui ? ¿algún deslíz ? ¿ O se trata de un buen chico americano ? Un hippy idealista que disfruta llevando los calzoncillos sin lavar.Dadme algo que me empuje a comprarlo.

    ResponderEliminar
  6. Quizás buscando un sentido espiritual a lo que hace - todo son conjeturas - en el libro se indica que no se lía con nadie (ni carne ni pescao).

    Lo que sí se cuenta es como Alexander Supertramp (nombre que adopta el protagonista en su "nueva vida") se cogía alguna que otra borrachera especialmente en la época en la que estuvo trabajando en el campo. De hecho, aprovechando sus dotes para tocar el piano la lió en algún bar que otro.

    ResponderEliminar