martes, 28 de junio de 2011

Eloy Moreno - El bolígrafo de gel verde

Ayer terminé de leer este libro y quisiera recomendarlo a todos aquellos que como el protagonista (y otros muchos entre los que me incluyo) se replantean el sentido de la vida hoy en día, dónde el trabajo y otras obligaciones ocupan la mayor parte de nuestra existencia.
Todo ello hace que descuidemos cosas más importantes y desgraciadamente aún pensando continuamente en cambiar o dar un giro a nuestras vidas, todo se desmorona. Y se desmorona porque no terminamos de ejecutar aquellos pensamientos que nos rondan la cabeza.
No es un libro de autoayuda, pero ayuda. Ayuda a valorar lo que tenemos cerca.
El autor editó el libro y se dedicó a promocionarlo librería por librería. Hablando con todo el que se cruzaba. Tuvo dificultades en la distribución, siempre se encontraba con la misma respuesta: "debe usar el canal adecuado". No desistió y el boca a boca le hizo cada vez más conocido. Más tarde apostó por él la editorial Espasa.
Hoy podéis encontrar un ejemplar en cualquier librería.
No pasará a la historia como una obra maestra, pero a mí me ha agradado mucho leerlo en estos tres últimos días.

8 comentarios:

  1. Como gran lector de libros de crecimiento personal (autoayuda) me interesa el tema. Lo leeré. Creo que Lector y Crítico también debería hacerlo. Una tertulia extraordinaria en el Tabern aderezada con mojitos estaría bien.

    ResponderEliminar
  2. Gran comentario Juan . El tema es inspirador y desde luego no deberia dejar de ser un objetivo vital el conseguir tener una vida lo mas parecida posible a la que uno desea. El problema es que lo que se desea también cambia cada cierto tiempo y ojo a veces se olvida lo que costo tener lo que ahora uno no valora .

    ResponderEliminar
  3. Juan, últimamente estás demasiado inspirado recomendando libros amortizando tu ebook. Mi presupuesto literario para el verano está bastante limitado y por tu "culpa" ya tengo en mente adquirir éste, "La tesis de Nancy" además de uno nuevo de Tom Sharpe "La herencia de Wilt"...Por favor, déjalo por unos meses.

    ResponderEliminar
  4. Juan, déjalo. Estás demasiado inspirado recomendando libros y mi presupuesto literario para el verano es limitado. Por tu culpa, además de "La herencia de Wilt" de Tom Sharpe, voy a adquirir éste y "La Tesis de Nancy". Por favor, da descanso a tu ebook durante unos meses.

    ResponderEliminar
  5. Jota, tienes mucha razón en todo lo que dices. Y creo que te gustaría el libro. No se trata de cambiar de vida para romper con todo sino para seguir siendo feliz con la familia, con su mujer e hijo. Un extracto: "Nos ha faltado siempre tiempo. Nos ha faltado tiempo porque hemos tenido que trabajar demasiado. Hemos tenido que trabajar tanto porque, hoy en día, para todo se necesita dinero. Dinero para mantener a un niño que apenas veíamos, dinero para contratar a una persona que nos limpiara la casa en la que apenas estábamos; dinero para vivir una vida que no hemos disfrutado. Todo tan circular, todo tan ridículo".

    ResponderEliminar
  6. Jorge, cambia el olor del papel por la inholora tinta electrónica. En tu honor acabo de incluir "La herencia de Wilt" en mi biblioteca. Al módico precio de cero euros. Leídos "Conversación en la Catedral", "El testimonio Maya", "Venganza en Sevilla", "La edad de oro" y El bolígrafo de gel verde". Próximos: las últimas novedades, ya cargadas en mi kindle. Voy amortizando. Y cuando llegue el momento de regalar, elijo algo de lo leído. Así no me siento como un pirata y contribuyo a que algún autor siga ganándose lo que le corresponde. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Empieza mi época favorita del anio , he hecho un buen acopio de libros , playa , sol , bikinis , alternando en mi reproductor los Beach Boys con Chis Isaak y ya han caído los primeros Mojitos en el chiringuito . Aun queda lo mejor ...

    ResponderEliminar
  8. Me ha defraudado el boli verde...La idea era buena, pero no ha sido así su desarrollo. En mi opinión, lo mejor del libro es precisamente la frase que citaste en un comentario anterior.

    Por cierto, no leáis "La Herencia de Wilt" no merece la pena. Es el primer libro del autor que me ha defraudado. Me pasé toda la lectura esperando que el desastre literario que tenía entre manos se arreglara con un final impactante y...nada más lejos de la realidad. NO LEER.

    ResponderEliminar