sábado, 11 de junio de 2011

Conversación en el Cuchitril...DOS



Debut de Alejandro con picadores en tarde calurosa de mayo.


Tertulia descafeinada. Sólo dos lectores habían completado el libro y sospecho que uno de ellos lo hizo aprovechándose de la tecnología para saltarse alguna que otra página y algún que otro diálogo.

El libro pasó sin pena ni gloria, pero, para el desengaño de Lector y Crítico, aprobó con un 6,05.

La cena nos permitió comprobar como, a pesar de la crisis, hoy en día en cualquier sitio te cobran quince lerus sólo por sentarte. Así nos va.

Ps. Se sospecha que dos de los contertulios terminaron la velada tomando helado en una cafetería de Nervión.

4 comentarios:

  1. Mis hijos estarían encantados de tener profesores como mis amigos tertulianos.

    ResponderEliminar
  2. La opción del helado no era mala pero la elección final fue mejor. Cayeron dos gin tonics en la terraza de O'Neil 's. En fin ya se sabe aquello de que "la cabra tira al monte" .
    En cuanto al libro no puede ser casual que nos haya pasado igual a los tres que lo hemos acabado. Y es que en contra de todo pronostico inicial , nos ha acabado gustando. Eso si hasta que acabas las doscientas primeras páginas solo tienes deseos de quemar el libro. A partir de ese momento parece que escribe otra persona y se disfruta mucho mas. Ha merecido la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Con el paso del tiempo se valora mejor el último libro que hemos leído unos pocos. La forma de escribir de Vargas Llosa es de difícil lectura por cómo estructura las novelas. Pero esa misma forma es la que te sorprende y gusta cuando eres capaz de reordenar todo lo leído en tu memoria. El principio del libro era infumable debido especialmente a las expresiones latinas, tan desconocidas para nosotros. Las historias que se van entrelazando te van enganchando y te sirven para darte cuenta de cuantas personas viven con sus miserias de una forma impensable para cualquier otro ser humano. Los trapicheos con el régimen en el poder también están ahí. Han cambiado los tiempos, pero la misma mierda se acaba revolviendo en estos días. ¡ Cuántos pelotazos han dado todos los que se han arrimado al poder !. Lo malo es que así seguirá siendo. Así funcionan las cosas. Por mucho indignado que no quiera enterarse.

    ResponderEliminar
  4. Aquí os dejo un enlace con entrevista a Carlos Mesenes, escritor y amigo de Vargas Llosa. Relacionado con la obra.
    http://www.abcdesevilla.es/20110612/cultura/sevp-livingstone-supongo-carlos-meneses-20110612.html

    ResponderEliminar