miércoles, 2 de febrero de 2011

Espartaco

Finalmente no dio mucho juego el libro. Sólo cinco contertulios acudieron a la cita y la disposición de algunos no fue la más adecuada.

Todos estuvimos de acuerdo en la calidad del libro: historia, personajes, forma de escribir... así que no hubo apenas debate. (Es curioso que, en general, los peores libros son los que han provocado las tertulias más intensas.)

Maxi propuso que las reuniones tengan lugar con una frecuencia preestablecida. No hubo acuerdo. Por otro lado, se habló de la posibilidad de flexibilizar el día de tertulia (que no siempre sea un viernes) para que puedan participar más tertulianos y tampoco se llegó a ninguna conclusión.

Esperemos que con Conversaciones en la catedral de Mario Vargas Llosa (en tertulia prevista para antes de Semana Santa) recuperemos algunos desaparecidos para la causa y que Alejandro pueda por fin debutar con picadores.

Por cierto, Espartaco obtuvo un 7 alto.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siento no haber podido asistir.
    No sé quien recomendó el libro pero le estaré siempre agradecido.
    Mi imagen de Espartaco era la de la pelicula, Kirk Douglas embadurnado de aceite Johnsons, sin embargo me he encontrado con un gran libro.
    A mi me ha encantado, la historia en si, la lucha por la libertad y la ambientación histórica.
    Solo me han sobrado algunos pasajes centrados en el dolor (como la crucifixion del Judio David) en los que me he perdido bastante.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que hay que darle mas vida a la tertulia, mas presencia, mas opinión, mas investigación, mas crítica, tertuliar para salir del paso es un paso, redundancia válida, que no deberiamos dar.
    Respecto a las propuestas de Maxi, éste es un buen foro para que cada uno de su opinión y si la mayoría estiman que se lleven a cabo, así sea, como cualquier propuesta que se proponga, redundancia inválida.

    Mi opinión es que el tiempo debe estar supeditado a la mayor presencia posible, dando margen a aquellos que necesitan mas tiempo u muestren interes y respecto al día opino que debe elegirlo el que proponga el libro, asi hay para todos.

    Creo que Espartaco era el tuerto en un mundo de ciegos, teniendo Roma Lasik por aquel entonces.
    El flagelamiento de Antonio Cayo por un despechado Craso magistral colofon a la obra.

    ResponderEliminar
  4. Con el paso de los meses me doy cuenta de lo poco que ha significado este libro en mi universo de letras. Entretenido desde luego, pero nada mas.

    ResponderEliminar