domingo, 9 de enero de 2011
El Quijote de Doré
Durante al menos diez años he contemplado este cuadro cada día.Recuerdo desde muy pequeño pasar el rato revisando a fondo cada detalle de este perturbador grabado del que mis padres colocaron una copia en las que se llamaban "la sala de estar" o "la salita" (curiosa denominación la de esas habitaciones). Con el paso del tiempo me interesé tanto por El Quijote como por el autor del grabado : Gustave Doré . Pasa por ser el ilustrador que mejor ha plasmado la mayor obra de Cervantes y que saltó a la fama por ilustrar uno de los pocos libros que lo alcanza en universalidad : La Biblia .La verdad es que es increíble el nivel de detalle que alcanza el cuadro.Posiblemente la continua exposición a los ensueños de Alonso Quijano han tenido gran culpa de que yo aun tenga unos cuantos sueños pendientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad que no es el tipico cuadro que pase desapercibido en nuestras vidas querido hermano...nos pasabamos horas mirandolo e imaginando historias !Tambien ayudaba que mamá nos contara las andanzas de D.Quijote por la mancha. Gracias por recordarme momentos de nuestra infancia !
ResponderEliminarEl grabado es bueno y el libro...¿qué decir del libro? Leí una vez en una revista algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: envidio a aquellos que todavía no han leído El Quijote porque así pueden disfrutar del PLACER que supone hacerlo por primera vez...
ResponderEliminarHay que ver las casualidades... Hoy he recibido un paquete de gran tamaño y peso.Resulta que es un regalo de una Fundación que promueve la cultura de la que soy "amigo" que me manda un curioso libro : "La imagen del Quijote en el mundo". Lo he ojeado y es un buen libro ,lujosamente encuadernado y estupendas fotos de las multiples ilustraciones que han adornado esta obra a lo largo de la historia .
ResponderEliminar