sábado, 7 de noviembre de 2009

El caminito de Kerouac

Supongo que habría que pertenecer a la Generación Beat o al menos haberla conocido de cerca para comprender mejor el libro, pero lo cierto es que En la Carretera no convenció a casi nadie.

El libro suspendió con un 3,75 pero propición una gran tertulia en la que se habló del libro, de cine, de escribir. ¿Al fin y al cabo no se trata de eso?



Maxi y Amelia propusieron cambiar el sistema de elección del libro. Hubo opiniones a favor y en contra con lo que no se llegó a acordar nada. Tenemos tiempo hasta que se acabe la "segunda ronda".

6 comentarios:

  1. A mi particularmente me ha gustado leerlo y conocer de primera mano los orígenes de la llamada "Beat Generation".En cualquier momento pienso dar otra oportunidad a Kerouac con "Los Vagabundos del Dharma" y tengo preparado "Sandwiches de realidad" de Allen Gingsberg.Comprendo a los que no han entendido nada y a los que ni han querido intentarlo, la vida sigue.

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente de lo peor que he leído. Sólo lo salva de una crítica feroz el tener en cuenta la época en la que se publicó y lo que pudo suponer para la generación de dicha época. Espero que alguien con más ganas que yo le dé otra oportunidad a este autor y pueda recomendar algo bueno de verdad. Por lo que a mí respecta lo tengo tachado como futurible.

    ResponderEliminar
  3. Por favor "Sandwich de Vagabundo" y "La realidad del Dálmata" que tengan su oportunidad fuera de nuestro Bar ... que ya está bien de garrafón.

    ResponderEliminar
  4. Menudo subidòn para mi ego acabar este libro justo a tiempo para la tertulia,despuès del bajòn de Samarago,duros momentos de solitaria
    lectura los hasta ahora pasados.Pero,sin embargo,
    ¡que alegrìa las conversaciones que acompañan a
    cualquier libro¡Me quedo con èstas a la espera de
    historias màs interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Siento no haber podido estar en la tertulia, tanto tiempo esperando y al final.......... es lo que tiene ser una pobre asalariada, no eres dueña de tu tiempo y sí esclava de las circunstancias. Pero bueno, mi participación no hubiera salvado al libro de la quema, siento decir que mi voto también era negativo y la crítica feroz, aunque no me costó nada leerlo y me ha gustado entrar en contacto con esta generación de escritores, tal vez, ..., sólo tal vez, les dé una nueva oportunidad.

    Qué libro se ha propuesto para la próxima tertulia? Y cuándo hemos quedado?.

    ResponderEliminar
  6. "Las únicas personas que me agradan son las que están locas: locas por vivir, locas por hablar, locas por ser salvadas"

    Jack Kerouac

    ResponderEliminar