viernes, 16 de octubre de 2009

Muere lentamente quien no viaja

Fuente de la imagen: Google

Llevo unos días sin escribir en el blog (quizás debido al atasco que se está produciendo en la carretera de Kerouac), pero me ha gustado esta reflexión de Pablo Neruda:


"Muere lentamente quien no viaja,
quien se transforma en esclavo del hábito,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño"


En su día leí de Neruda 20 poemas de amor y una canción desesperada y me impactaron algunos de sus versos. También comencé a leer su autobiografía, Confieso que he vivido, pero no llegó a engancharme. Por cierto, tambíen es Premio Nobel de Literatura.

4 comentarios:

  1. Alguien en esta tertulia que recomiende "Confieso que he vivido" por favor. Yo también me pongo la gorra de marinero

    ResponderEliminar
  2. Siempre Genial Pablo Neruda. Durante un periodo de mi vida fué muy importante descubrirlo y ver que hay quien tiene un don especial para la poesía cuando otros mortales jamás soñarían con acercarse.No es nada original decirlo pero junto a Garcia Lorca es uno mis poetas favoritos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Deberías probarlo, con lo que siempre te motivó el llamar a las puertas traseras podría convertirse en uno de tus preferidos.Empezar con Romancero Gitano será una buena erección.

    ResponderEliminar