martes, 11 de agosto de 2009

Memoria de mis putas tristes

Han pasado cinco años , se publicó el libro en 2004 con un gran despliegue publicitario y no lo he leído hasta ahora.Es uno de esos libros que uno compra y por múltiples motivos no se encuentra el momento apropiado para comenzar con el. Incluso lo conservaba con su envoltorio original después de cinco años.Me alegro tras haberlo devorado en tres horas de lectura mas que compulsiva.Creo una pérdida de tiempo volver a hablar de García Márquez y su maestría como escritor , lo que me resulta fascinante es ver como mantiene su capacidad para crear una historia tan veraz y meterse de lleno en los personajes.No se trata de una historia autobiográfica y en todo momento lo parece , lo publicó con 77 años y resulta estremecedor su análisis de la naturaleza humana desde los pensamientos y actos de un anciano.La peculiar forma en que quiere terminar el final de sus días y como sin querer todo se "complica" demuestra lo imprevisible de nuestra exixtencia.

Un resumen :
http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_mis_putas_tristes

No hay comentarios:

Publicar un comentario