miércoles, 26 de agosto de 2009

Dado que según el orden de elección de libros soy el siguiente en elegir libro , ya que lo tengo claro me permito anticipar la elección y realizar algún comentario al respecto.

He modificado mi decisión a última hora y he elegido : Inherent Vice (2009, Vicio innato) de Thomas Pynchon

Aún no comprendo como desconocía a éste autor, previamente no he leído nada de el y la elección viene motivada por la lectura de un artículo literario que me ha dejado noqueado .
Acompaño enlace del articulo : http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/escritores/rostro/pasan/best/seller/elpepirdv/20090817elpepirdv_5/Tes.

Encaja perfectamente con el perfil de autor que me fascina.La creación literaria por encima de todo , la escritura como medio de expresión y totalmente excluido de cualquier circuito comercial.Por lo que he investigado se trata de un escritor poco prolífico en la edición de obras ,con 72 años solo ha editado siete novelas.Es un autentico anti-sistema y encima los expertos lo consideran un auténtico genio a la altura de cualquier clásico de la literatura.Es ilocalizable para los medios , su última foto es de hace 50 años y es genial la anécdota en relación a cuando le otorgaron un importante premio y mandó un payaso a recogerlo.Comentan que su estilo tiene gran complejidad estilistica y asusta un poco cuando denominan su rasgo distitivo como de extrema dificultad. Lo descubriremos dentro de poco.

Vicio Innato es su última novela ,está editada en éste mismo año y tiene toda la pinta de ser un descubrimiento. A ver si no me falla el olfato y es el comienzo de una bonita "relación".

Una vez superados mayores retos esto va a ser coser y cantar.

Mas información del autor : http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Pynchon

1 comentario:

  1. Pues no va poder ser , aun no se ha editado con traducción al castellano. Lo dejamos en espera.

    ResponderEliminar