miércoles, 21 de noviembre de 2012

Retorno a la tertulia

Portada_Brideshead


La tertulia de Brideshead resultó muy interesante a pesar de las ausencias de algunos de los contertulios habituales.

El libro dio mucho juego gracias a tratar varios temas universales como la religión, la homosexualidad, el amor, la ambición y "el qué dirán" sociales...

Buen libro - aprobó con un 6,25 a pesar de la oposición de algunos de los presentes - y mejor tertulia.

Para la próxima ocasión tenemos dos retos importantes: leer La Hermandad de la Uva de John Fante y traer un relato propio. ¿Aceptará el guante tendido Lector y Crítico o preferirá permanecer en la comodidad y el anonimato de su poltrona?

2 comentarios:

  1. Siempre debe aceptarse el guante lanzado y recogido por uno mismo.
    Si, por el contrario, el guante lanzado, es el referido a la hermandad de la uva, siendo como el usado para echar gas-oil la cosa se complica, aunque en este caso el libro es casi tan fino como el guantes.
    El elector tiene el reto de elegir un sitio a la altura, lejos de su barrio, del que sale con dificultad.
    Sera Grey el libro que acabe con la tertulia? quitará caretas?

    ResponderEliminar
  2. "Retorno a Brideshead" ha tenido mucho más recorrido del que esperaba y tengo que reconocer a Nuria que es mucho mejor libro de lo que inicialmente esperaba. La alta homosexualidad latente en las relaciones entre los personajes realmente me han dificultado disfrutar de las bondades de un magnífico libro. Pasado el tiempo mi nota ha subido considerablemente. El inicio del libro es magistral y mi personaje favorito es el "padre Brideshead". El autor creo que se empeña en hacerlo odioso pero conmigo consigue todo lo contrario.

    La Hermandad de la Uva ha superado con nota la lectura. Esto no es relevante pues soy fan confeso del estilo de escritura de Fante. Tengo gran interés por conocer la opinión del resto de contertulios que normalmente no agradecen la literatura "directa" o de "sucia realidad" como gusta decir a los norteamericanos.

    ResponderEliminar