viernes, 8 de octubre de 2010

Acaba con el Matarese antes de que el Matarese acabe contigo

Llegó el otoño y el otoño nos trajo de vuelta la Tertulia.

Duro el Matarese, muy duro. No sé si es por los años que han pasado desde que fue escrito, por el uso excesivo de las descripciones o lo fantástico de la trama, pero reconozco que me ha costado terminarlo. Creo además que el final se le fue de las manos y mucho.

Ni el círculo ni el Matarese dieron mucho juego durante la tertulia, que se desvió hacia otros libros y películas de cine. Finalmente, el libro suspendió con un 4,25.

Confío plenamente en la elección de Amelia, La Hoja Roja de Miguel Delibes, uno de mis escritores favoritos, a pesar de lo que opine José Ignacio (quien por cierto, recomendó Vineland en este foro y casi me quita de la lectura...)

Hoy he sacado de la librería El Conde de Montecristo, regalado por un buen amigo a quien prometo leerlo antes de que acabe este año.

¡Viva Bukowski!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo,Jorge.Elegí a Delibes porque también lo considero uno de mis escritores favoritos.Todo lo que he leido de él me ha gustado.Espero haber acertado en la elección de "La hoja roja" y que la opinión de José Ignacio,que desconozco,cambie tras la lectura de este libro(espero que no cambie la mía).

    ResponderEliminar
  2. Finalmente me fue imposible llegar a tiempo a nuestra cita literaria. Pese a que no terminé el libro , me encanta asistir y disfrutar de la reunión. No tengo ningún problema con la literatura de Delibes mas allá de que los temas rurales y pueblerinos no me ineteresan en absoluto... A ver , es algo muy personal y con ellos no quiero decir que sea un mal escritor ni mucho menos.Es un maestro escribiendo, usa la adjetivación como nadie , sorprende con palabras que jamas has conocido...pero me aburro.En los dos últimos meses he leido dos de sus libros y lo tengo muy presente.Prometo leerlo con cariño y adniración.
    Jorge ,el asunto "Vineland" es muy dificil de defender.A mi me costó bastante entrar en el libro,leía obligado por avanzar,T.Pynchon mezcla varias historias que aparentemente no tienen sentido pero por arte de magia y casi sin querer terminé enganchado.Es una lectura difícil y que requiere excesiva atención,yo estuve una temporada entusiamado casi sin explicación.Tampoco es necesario que lo intente nadie mas,está bien así. J.I

    ResponderEliminar