
Interesante tertulia la que tuvo lugar el pasado jueves 19, a pesar de la falta de asistencia de Natalia y de que José Ignacio no se leyera un libro que, estoy seguro, le habría gustado.
Los comentarios After Dark se polarizaron en dos posturas contrarias - Maxi y Lector y crítico - que nos hiceron hacer la siguiente reflexión: ¿obra maestra o escrito sencillo sin principio ni fin? Extremos aparte, la obra fue valorada con un notable de 7,4.
Personalmente, me gustan estas historias en las que el autor parece que entra en una situación comenzada hace tiempo y la abandona dejando al lector imaginar cómo sigue. Y opino que no es nada fácil escribir de manera sencilla sino todo lo contrario. No me enrrollo más, pero creo que cualquier personaje de los descritos por Murakami en este libro podrían ser protagonistas de cualquier historia.
Quedamos emplazados para Gomorra de Roberto Saviano el próximo 2 de abril (salvo que la negociación con Maxi y Amelia permita que sea el viernes 3).
Casi se me olvida, Maxi propuso cambiar el nombre de la tertulia por "Haruki Murakami", moción que fue rechazada con cinco votos en contra, uno a favor y una abstención.