martes, 28 de junio de 2011

Eloy Moreno - El bolígrafo de gel verde

Ayer terminé de leer este libro y quisiera recomendarlo a todos aquellos que como el protagonista (y otros muchos entre los que me incluyo) se replantean el sentido de la vida hoy en día, dónde el trabajo y otras obligaciones ocupan la mayor parte de nuestra existencia.
Todo ello hace que descuidemos cosas más importantes y desgraciadamente aún pensando continuamente en cambiar o dar un giro a nuestras vidas, todo se desmorona. Y se desmorona porque no terminamos de ejecutar aquellos pensamientos que nos rondan la cabeza.
No es un libro de autoayuda, pero ayuda. Ayuda a valorar lo que tenemos cerca.
El autor editó el libro y se dedicó a promocionarlo librería por librería. Hablando con todo el que se cruzaba. Tuvo dificultades en la distribución, siempre se encontraba con la misma respuesta: "debe usar el canal adecuado". No desistió y el boca a boca le hizo cada vez más conocido. Más tarde apostó por él la editorial Espasa.
Hoy podéis encontrar un ejemplar en cualquier librería.
No pasará a la historia como una obra maestra, pero a mí me ha agradado mucho leerlo en estos tres últimos días.

sábado, 11 de junio de 2011

Conversación en el Cuchitril...DOS



Debut de Alejandro con picadores en tarde calurosa de mayo.


Tertulia descafeinada. Sólo dos lectores habían completado el libro y sospecho que uno de ellos lo hizo aprovechándose de la tecnología para saltarse alguna que otra página y algún que otro diálogo.

El libro pasó sin pena ni gloria, pero, para el desengaño de Lector y Crítico, aprobó con un 6,05.

La cena nos permitió comprobar como, a pesar de la crisis, hoy en día en cualquier sitio te cobran quince lerus sólo por sentarte. Así nos va.

Ps. Se sospecha que dos de los contertulios terminaron la velada tomando helado en una cafetería de Nervión.