sábado, 26 de febrero de 2011

Tokio blues (Norwegian Wood)

No cabe duda de que la literatura influye de una manera decisiva en el estado de ánimo de las personas.De igual manera a través de un autor es posible tener diversas percepciones sobre las personas, la sociedad ,los sentimientos y las costumbres de otras culturas. A través de Murakami se obtiene una percepción real de la cultura japonesa y un acercamiento al complejo entresijo de las relaciones humanas , que si bien existe en todas las culturas , resulta peculiar para mi desde el punto de vista occidental .
El autor se adentra en la descripción del universo de Toru Watanabe , el narrador,  a través de los sucesos de su vida desde los diecisiete a los ventipocos años. Tiene que ser realmente triste estar rodeado de tanto personaje extraño. Al menos el que su ambiente relacional mas cercano estuviera compuesto básicamente por depresivos/as ,suicidas y enfermos terminales no le impidió tener una vida sexual mas que activa . Éste apartado me ha resultado curioso, no pensé que en el Japón de los años setenta existiera un espíritu de liberación sexual tan permisivo respecto al clásico concepto que tenemos de la sociedad nipona sobre las relaciones personales. El chico al menos se quitaba la presión echando polvos , eso si , ya nos dejan claro que el muchacho tampoco disfrutaba demasiado con ello.A mi personalmente me parece un gilipollas y no encajo con esa actitud.
Murakami escribe de una forma increíble, es genial un placer leer sus libros y este en concreto tiene ingredientes que hacen que una vez lo terminas no te deje indiferente.

lunes, 7 de febrero de 2011

Gary Moore with Phil Lynott - Parisienne Walkways (live)

Después de muchos años han vuelto a encontrarse estos dos enormes músicos irlandeses.  Saltaran chispas de nuevo donde quieran que estén.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Espartaco

Finalmente no dio mucho juego el libro. Sólo cinco contertulios acudieron a la cita y la disposición de algunos no fue la más adecuada.

Todos estuvimos de acuerdo en la calidad del libro: historia, personajes, forma de escribir... así que no hubo apenas debate. (Es curioso que, en general, los peores libros son los que han provocado las tertulias más intensas.)

Maxi propuso que las reuniones tengan lugar con una frecuencia preestablecida. No hubo acuerdo. Por otro lado, se habló de la posibilidad de flexibilizar el día de tertulia (que no siempre sea un viernes) para que puedan participar más tertulianos y tampoco se llegó a ninguna conclusión.

Esperemos que con Conversaciones en la catedral de Mario Vargas Llosa (en tertulia prevista para antes de Semana Santa) recuperemos algunos desaparecidos para la causa y que Alejandro pueda por fin debutar con picadores.

Por cierto, Espartaco obtuvo un 7 alto.